POSTUROLOGIA

La Posturología es una herramienta diagnóstica y de tratamiento fiable y reproducible, que nos permite un abordaje más profundo de las causas de la disfunción de nuestros pacientes.

Nuestro fisioterapeuta dispone de un análisis objetivo para valorar los síndromes posturales, confirmar los test clínicos, así como ayudar en el diagnóstico diferencial: la Plataforma Estabilométrica, que analiza y registra la posición y los desplazamientos de la proyección del centro de gravedad del sujeto en el interior de su polígono de sustentación. La Posturología busca la etiología del síndrome postural fino (SPF) y da una respuesta multidisciplinar teniendo en cuenta los captores posturales ( vista, oído, pie, ATM, raquis...)

En 50 segundos nos permite saber si una persona sufre de un SPF y además podemos saber de inmediato los resultados del tratamiento, ya sea una férula, una lente, una plantilla, una manipulación o una reeducación postural. Las evaluaciones periódicas objetivan la evolución del proceso causante de la alteración del equilibrio estático.