page2_img

OSTEOPATIA

La Osteopatía identifica, mediante un reconocimiento manual y mecánico, las disfunciones de movilidad (bloqueos o hipermovilidades) a nivel articular y de los tejidos, para hallar la causa de la patología e intentar devolver al organismo su equilibrio. Analiza la situación del paciente a todos los niveles: estructural, visceral, craneal y emocional, para obtener un resultado positivo duradero.

La definición básica del concepto de Osteopatía se centra en el siguiente axioma: "Cualquier pérdida de movilidad y funcionalidad de una o varias estructuras (articulares, musculares, viscerales) provoca desajustes en el organismo que pueden producir distintas dolencias y patologías". Los osteópatas se valen de sus manos para realizar diferentes manipulaciones que devuelven la movilidad a las estructuras con movimiento restringido.

Nuestro fisioterapeuta y Osteópata D.O., el Dr. José Antonio García Vidal, es un reconocido especialista en esta disciplina y miembro del equipo docente de la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM). Desde hace varios años también imparte esta disciplina a los estudiantes del grado en Fisioterapia de la Universidad de Murcia, dentro de la asignatura optativa de 3er curso “Terapia Manipulativa y Articular”.